Tecnam comenzó la producción del P2012 Traveler

Así lo anunció el fabricante italiano desde su planta de Capua (Italia). Las máquinas serán entregadas a principios de 2019  a Cape Air, la aerolínea regional de EE.UU. que ha participado activamente en el desarrollo del proyecto. Con 100 de los 130 pedidos de la aeronave hasta el momento,  la compañía estadounidense  será la primera del mundo en poner el P2012 en servicio comercial, en remplazo de su vieja flota Cessna 402.

Equipada con la más moderna aviónica de Garmin, el nuevo G1000 Nxi, y dos motores Lycoming de pistón de 375 HP (ver ficha técnica),  la siguiente generación del P2012 Traveller de 11 asientos, ha sido muy demandada por muchas aerolíneas, en procura de un recambio para los cientos de aviones en la categoría FAR23 / CS23 actualmente en servicio en todo el mundo.

La prueba y certificación del P2012 se encuentra en una etapa avanzada. Los dos primeros prototipos han completado más del 80% de la introducción al programa de servicio y han logrado casi 400 horas de vuelo de prueba.

“Estamos muy orgullosos de tener a Cape Air como nuestro cliente de lanzamiento. Sin dudas, el P2012 Traveler abrirá un nuevo capítulo en aviación”, dijo Paolo Pascale, CEO de Tecnam.

Cape Air ha sido un socio clave en el desarrollo del Traveler, junto con los motores Lycoming y la aviónica Garmin. La certificación de EASA y FAA está en camino para el 2018, con una entrega inicial de los primeros 20 aviones a partir de enero de 2019.

Fuente: Tecnam.