Viva Aerobus adquiere nuevas unidades A321neo

Viva Aerobus, la aerolínea ultra bajo costo de Mexico, ha confirmado el pedido de 25 nuevas aeronaves A321neo; ascendiendo a un total de 80 unidades de la familia A320 (incluidos 15 A320ceo, 24 A320neo y 41 A321neo).

La aerolinea mexicana, ha basado su estrategia de renovación de flota en la Familia A320neo. En 2013, realizó una compra de 52 unidades A320; el mayor pedido de aviones de Airbus realizado por una sola línea aérea en México para ese momento. Desde entonces, la aerolinea ha solicitado tres aviones A320ceo adicionales, que se integraron en la flota de la línea aérea entre 2017 y 2018.

Gian Carlo Nucci, CEO de Grupo Viva Aerobus, declaró: “Nuestra decisión de presentar el A321neo a nuestra flota, refleja nuestro compromiso a largo plazo con la reducción de costos, la innovación, la eficiencia operacional y ambiental y la mejora de nuestra experiencia de pasajeros. Estos aviones adicionales nos permitirán capturar oportunidades en México, y no podemos pensar en ningún avión más adecuado que el A321neo, con 240 asientos, para lograr nuestros objetivos de crecimiento. Por supuesto, estos nuevos aviones nos ayudarán a ofrecer tarifas aún más bajas, a más destinos y nos permitirán continuar mejorando nuestro servicio al cliente “.

En tanto, el Director Comercial de Airbus, Eric Schulz, afirmó que este pedido repetido de la aerolinea mexicana, es el mejor testimonio de que el A321neo es el avión elegido para el segmento del mercado medio. Asimismo, Viva Aerobus, se beneficia de la capacidad adicional del A321neo, con rendimiento superior y a un costo operativo más bajo para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos en México.

Cabe mencionar que, el A321 es el miembro más grande de la Familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción importante en el consumo de combustible.

Fuente y Foto: Airbus