Voló el primer A220-100 que será operado por una aerolínea norteamericana

La aeronave, anteriormente denominada CS100, de la línea CSeries de Bombardier, ahora es comercializada por Airbus, en el marco de una asociación limitada de fabricación de esta familia de aeronaves, que habían anunciado las compañías hace casi exactamente un año.

Delta Air Lines había expresado su compromiso de compra de 125 CS100 en 2016, antes de que el involucramiento de Airbus en el programa, para modernizar su flota de MD-88 y MD-90. Hace 4 días, el primer Airbus A220-100 que operar realizó su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Mirabel en Québec, Canadá. Durante dos horas y 53 minutos, se realizaron las correspondientes pruebas en vuelo, apenas unos días después de haber salido del taller de pintura. Todavía quedan testeos por realizar previos a la entrega, y deben finalizar el ensamblaje de su interior de cabina, una de las características más destacadas del modelo.
Según un comunicado de la empresa, Delta se encuentra en proceso de adquisición de aeronaves más eficientes y será la primer aerolínea estadounidense en volar la aeronave, que está programada para entrar en servicio a principios de 2019.