Vuelos de Aeroparque a Ezeiza

interior del aeropuerto

En el marco de la desregionalización del Aeroparque Jorge Newbery, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que a partir del 1 de abril de 2019 la terminal aérea operará solo con vuelos de cabotaje, con excepción de aquellos que se realizan hacia o desde la República Oriental del Uruguay.

Según la Resolución 183/2018,  a partir del 3 de mayo de 2018 comienza la primera etapa de este proceso con el traslado del 50% del total de operaciones aéreas internacionales regulares y el 50% restante a partir del 1 de abril del próximo año. Por lo tanto, se limita la comercialización de estos servicios de transporte aéreo hasta el 2 de mayo de 2018, en la primera etapa, y hasta el 31 de marzo de 2019 en la segunda etapa.

Asimismo se establece, dentro de las excepciones, la continuidad en el aeropuerto metropolitano de, por ejemplo, las operaciones de aeronaves afectadas al servicio público, las que deban realizar transporte sanitario o humanitario, o las que se encuentren en emergencia, entre otras.

La  medida anunciada por la ANAC, que cumple con la resolución de julio de 2017 que establecía el traslado de los vuelos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, tiene el objeto de implementar un proceso gradual de reordenamiento de las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery, de acuerdo a las necesidades y características de la creciente operatoria actual y del tráfico proyectado en el marco de la Revolución de los Aviones que busca duplicar la cantidad de personas que viajan en avión.

Fuente:ANAC