Gulfstream, a la vanguardia con su G500

Un cliente norteamericano no especificado, fue quien recibió la semana pasada, el primer Gulfstrem G500 de última generación en la sede central de la compañía, en Savannah, Georgia, Estados Unidos.
Desde que se anunció el proyecto del G-500 hasta ahora, en octubre de 2014, han pasado cuatro años en los cuales el modelo ha volado más de 5000 horas. Sin dudas, es evidencia de una formidable capacidad de desarrollo y producción de Gulfstream Aeroespace Corp. El presidente de la compañía, Mark Burns, declaró en un comunicado: “Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho nosotros y nuestros proveedores para entregar un avión tecnológicamente avanzado, totalmente nuevo, de hoja limpia, que supera las expectativas de nuestros clientes y continúa la tradición de excelencia de Gulfstream”.
El 20 de julio de 2018, el G500 recibió la certificación de tipo y producción de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. El avión entró en servicio habiendo realizado la comprobación de sus capacidades de rendimiento y confort de cabina, desde el premiado Symmetry Flight DeckTM hasta los nuevos diseños de asientos de Gulfstream, que fueron premiados en la “2018 International Yacht & Aviation Design Award”.
El G500 también estableció más de 20 nuevos récords de velocidad entre ciudades, durante una gira mundial a principios de este año. La gira, que cubrió 44 ciudades y 18 países en seis continentes, estuvo diseñada para demostrar la confiabilidad y madurez del G500, a la vez que exponer  su cabina y plataforma de vuelo a los clientes.

Fuente y fotos: Gulfstream