Gulfstream presenta la nueva familia G500

La compañía ha comenzado una gira mundial con su nuevo producto estrella. Este recorrido comenzó a fines de enero y finalizará en junio, pasando por 12 países -incluyendo Brasil- entre el 6 y 8 de marzo.

La aeronave ejecutiva está en la etapa final de sus pruebas de certificación y ensayos en vuelo, cumpliendo con los requerimientos en menos tiempo de lo planificado. Hasta la fecha, las cinco unidades existentes de G500 han acumulado más de 4,250 horas en más de 1,175 vuelos. Mark Burns, presidente de Gulfstream afirmó que “es un momento ideal para que los clientes exploren una aeronave que ya se destaca por su cabina grande y amplia, su excelente desempeño y su tecnología líder en la industria. También nos da la oportunidad de probar y examinar a fondo el interior completamente equipado, mientras nos preparamos para la entrada del servicio del G500“.

El G500 tiene un alcance de 9,630 kilómetros volando a su velocidad crucero de Mach 0,85 y a una velocidad de Mach 0,90 puede recorrer tiene 8.149 km. Su cabina está optimizada para brindar comodidad y bajos niveles de sonido, aire 100 % puro, 14 ventanas panorámicas. Este modelo, posee los primeros ‘sidesticks’ de control activo en aviación comercial, Symmetry Flight DeckTM con 10 pantallas táctiles, e incorpora una tercera generación del Sistema de Visión Mejorada de Gulfstream.

Fuente y Foto: Gulfstream