NetJets firma un acuerdo record para adquirir aviones Cessna Citation

La empresa especializada en servicios de “propiedad particionada” de jets ejecutivos, reafirmó su fuerte compromiso con la marca Cessna al firmar, el lunes pasado, un acuerdo masivo con Textron Aviation para las opciones de compra de hasta 175 aviones súper medianos Cessna Citation Longitude y hasta 150 aviones Cessna Citation Hemisphere de cabina grande.

De concretarse todas las adquisiciones, el acuerdo sería uno de los más grandes en la historia de la aviación de negocios, con un total de casi 10 mil millones de dólares. NetJets ha operado una flota de casi 500 Cessna Citations desde 1984, y el acuerdo podría aumentar la flota de la compañía a más de 800 aviones en los próximos 10 a 15 años. La opción de comprar el Hemisphere convierte a NetJets en el cliente de lanzamiento para el avión.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con NetJets una vez más a través de este hito importante para Citation Longitude y Citation Hemisphere”, dijo Scott Donnelly, Presidente, Director Ejecutivo y CEO de Textron Inc., hablando en la Convención anual de la National Business Aviation Association en Orlando (EE.UU.), al anunciar el acuerdo. “La flota de Longitude se basará en el éxito que NetJets ha tenido con el jet mediano Citation Latitude. A través de su rendimiento líder en su clase, su eficiencia operativa y la experiencia de cabina más silenciosa en su categoría, Citation Longitude redefine el segmento de tamaño medio. Citation Hemisphere seguirá con su enfoque revolucionario de rendimiento y la gran experiencia de cabina “.

Con un alcance de 3.500 millas náuticas y una carga útil de combustible completa de 1.600 libras, Citation Longitude ofrece una cabina silenciosa, una altitud de cabina baja (5.950 pies) y una larga lista de características estándar en su cómodo interior. Su precio es de alrededor de 26 millones de dólares.

Citation Hemisphere, por su parte, tiene un valor de alrededor de 35 millones de dólares y será impulsado por dos motores Safran Silvercrest. Además,  incorporará un sistema completo de control de vuelo “fly-by-wire”. Presentado en noviembre de 2015, se esperaba que volara en 2019, pero su desarrollo se retrasó en abril de este año, por problemas con los motores que se espera sean resueltos en la primera mitad del año próximo.

Fuente: Textron Aviation Inc.