Airbus evalúa una versión militar del A320neo

Airbus Defence & Space (DS) anunció que esta explorando la posibilidad de ofrecer variantes militarizadas de su avión comercial A320neo, para misiones de patrulla marítima (MPA), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y alerta temprana y el control aerotransportado ( AEW & C).

Así lo confirmó el Jefe de Aviones Militares de Airbus DS, Fernando Alonso, en declaraciones realizadas en el Singapor Airshow 2018, la feria aeronáutica más grande de Asia que se realiza esta semana.

El ejecutivo destacó que la posibilidad de abrir una nueva línea de productos basados en el derivado militar del A320neo, es una perspectiva tentadora para Airbus DS considerando la escasez de nuevas plataformas MPA e ISR comparables en tamaño, alcance y resistencia, en un mercado limitado al Boeing P-8 Poseidon / Neptune y Kawasaki P-1. Aunque aclaró que el proyecto está en etapa de evaluación y no ha sido lanzado aún.

Si el programa avanza, Airbus DS aprovechará la experiencia acumulada con el A330 MRTT (el avión cisterna de reabastecimiento en vuelo fabricado por la compañía  basado en el modelo civil A330-200), para convertir el A320neo en un AMP y AEW & C.

El Airbus A320neo tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 73,5 toneladas y una autonomía de 7000 km.

Fuente: quwa.org / Foto: Airbus.