Los F-35, puestos a prueba en combate

El comandante dela Fuerza Aérea israelí (FAI), confirmó el empleo de estas aeronaves para concretar dos ataques. De esta manera se convierte en el primer país en hacer participar la aeronave en un combate.

Durante una conferencia realizada en Israel, en la que participan representantes de las Fuerzas Aéreas de alrededor de veinte países, el jefe de la FAI, Amikam Norkin, declaró  que “el avión Adir ya está operando en misiones de vuelo”- ese es el nombre de la aeronave en hebreo. Al respecto, solo informó que fueron utilizados para dos misiones diferentes y negó su participación en el último ataque en Siria, pero no detalló dónde o cuándo se realizaron específicamente.

Según medios locales, Israel encargó a Estados Unidos 50 unidades del avión militar mas caro del mundo (US$100 millones cada uno) y ya ha recibido al menos nueve hasta la fecha. El resto serán entregados de a pares o tríos hasta el año 2024.

El fabricante, Lockheed Martin, define al F-35 Lightning II como un caza de quinta generación, que combina capacidades avanzadas de sigilo con velocidad y agilidad de aviones de combate, información del sensor totalmente fusionado, operaciones habilitadas para la red y logística y mantenimiento avanzados. “El sigilo avanzado del F-35 permite que los pilotos penetren en áreas sin ser detectados por los radares que los combatientes heredados no pueden eludir”, afirman públicamente en su página.

 

Fuente: BBC

Fotos: Lockheed Martin