Saab Gripen E concretó su primer lanzamiento de misiles

Durante el mes de octubre, SAAB realizó con éxito las prácticas de verificación de capacidad y lanzamiento de carga útil externa del primer Gripen E  (designado 39-8). Las pruebas de expulsión por separación de un misil aire-aire IRIS-T fueron llevadas a cabo en el campo de tiro de Vidsel, Suecia.

El Vicepresidente Sénior y Jefe del Área de Negocios de Saab, Jonas Hjelm, anunció que, le complace ver que la aeronave se comportó y tuvo un desempeño conforme a las expectativas, lo que es prueba de su diseño inteligente e ingeniería de clase mundial hecha por Saab. Según Hjelm, “el programa va por buen camino, y estamos progresando en el programa en pos de la entrega a nuestros clientes suecos y brasileños”.

Cabe destacar que el Gripen E tiene armas para todo tipo de misiones: ataque de precisión de distancia usando bombas de planeo guiadas, misiles anti-tanque pesados y de ataque profundo, misiles aire-aire ágiles y de largo alcance como el Meteor. Asimismo, puede llevar módulos y sensores para reconocimiento y misiones especiales. El Gripen E, está diseñado para permitir una rápida integración de diversas armas con el fin de dar al operador un gran desempeño operacional en su misión, esto es posible en gracias a su arquitectura de aviónica flexible.

Como parte de un trabajo de integración de armas, y luego de las pruebas de transporte realizadas durante el mes de julio de 2018,  las prácticas  efectuadas en el corriente octubre, son el último paso del programa de vuelo del Gripen E.

Fuente y Foto: Saab Group