Tupolev PJSC entregó el primer TU-22M3M para pruebas

La empresa rusa, parte de United Aircraft Corporation, anunció el jueves pasado en su planta de Kazán, la entrega del primer prototipo del bombardero de misiles de largo alcance completamente modernizado Tu-22M3M, para comenzar con las pruebas terrestres y de vuelo. Como resultado de la mejora realizada, las capacidades de combate de los aviones se expandieron significativamente.

Una vez finalizados los testeos preliminares (en la planta), el bombardero portador de misiles completamente modernizado será entregado al Ministerio de Defensa de Rusia para realizar pruebas conjuntas oficiales.

Durante la presentación, Aleksander Konyukhov, director general de Tupolev PJSC dijo: “El primer avión experimental Tu-22М3М fue diseñado dentro del ambicioso programa de modernización de aviones  estratégicos y de largo alcance, que actualmente está siendo ejecutado por  Tupolev  PJSC. El siguiente paso del programa será completar la modernización del primer lote de aviones de combate Tu-22М3”.

Por su parte Yury Slyusar, presidente del PJSC UAC, expresó: “Actualmente se está trabajando en la integración de las empresas de UAC y se está formando una división de aviación especial estratégica, donde Tupolev será la principal compañía. Esto debería proporcionar una combinación de ingeniería y activos intelectuales, mejorar la eficiencia de la gestión a favor de nuevos programas de aviación estratégicos y de largo alcance y resolver tareas exigentes de la capacidad de defensa nacional en un corto plazo”.

Como parte de la modernización completa del avión, se le instalaron una nueva navegación, comunicación, equipo de puntería, motores y control de mecanización del combustible e instalación de guerra electrónica. El remplazo del 80% del sistema de aviónica mejoró la precisión de navegación y el nivel de mecanización del control de la aeronave simplificó su mantenimiento y la preparación previa al vuelo. La aviónica Tu-22М3М aerotransportada se unificó con los sistemas similares Tu-160М.

La aeronave mejorada también esta equipada con un sistema avanzado de información y control a bordo con indicación digital en la cabina y funciones auxiliares inteligentes de la tripulación.

Como resultado de los trabajos realizados, el potencial de combate complejo de la aviación se mejoró significativamente, incluido el avance de la eficiencia de combate y la extensión del radio de combate.

Fuente: Tupolev.