Boeing modernizará la flota española de helicópteros Chinook

El fabricante estadounidense anunció que actualizará los diecisiete helicópteros Chinook CH‐47D del ejército español a la configuración del modelo F, con la incorporación de características del sistema automático digital de control del vuelo, el sistema de arquitectura de aviónica común y el manejo de carga avanzado para equiparar la flota española a la de otros países.

Desde Boeing informan, que es el primer pedido de un cliente fuera de los Estados Unidos, que se llevó a cabo por medio de un contrato firmado entre el fabricante estadounidense y el ejercito de ese país, en julio pasado. Se espera que la entrega de los helicópteros moderizados al ejército español sea efectiva en 2021.

El Chinook es un aparato versátil en servicio en ocho países de la OTAN, incluida España“, declaró Chuck Dabundo, Vicepresidente de Helicópteros de Carga y Director del programa H‐47. “Con este contrato, las tripulaciones de los Chinook españoles disfrutarán de las tecnologías y capacidades actuales de la plataforma, mientras que el país conseguirá una mejora asequible que aprovecha su inversión existente en los H‐47“, agregó.

El CH‐47F es un helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem, que pueden volar a velocidades superiores a 280 km/hora y transportar cargas de más de 9.500 kg. Los helicópteros Chinook sirven o tienen contratos vigentes con veinte Fuerzas Armadas internacionales, además de los Estados Unidos.

En 2017, Boeing y el ejército estadounidense anunciaron el desarrollo del helicóptero CH‐47F Block II, que incorporará una nueva pala de rotor, un sistema de combustible rediseñado, y mejoras en el sistema de propulsión y en la estructura del fuselaje.

 

 

Fuente y Fotos: Boeing