Boeing proporcionará soporte para las palas de rotor de los helicópteros Chinook del Ejército estadounidense

Con un nuevo contrato de 160 millones de dólares, el Ejército norteamericano, concedió al fabricante la posibilidad de seguir aportando soporte para el inventario de palas de rotor de los más de 450 helicópteros H-47 Chinook  que posee en todo el mundo.

Según señala el informe de Boeing, el acuerdo logístico de cinco años basado en el rendimiento, prorroga la actividad iniciada en 2012 y requiere la gestión continuada del inventario y la revisión de todas las palas de helicópteros Chinook para el Ejército de los Estados Unidos.

Boeing es responsable del mantenimiento, la reparación y la revisión de las palas de rotor, y también de desarrollar formas innovadoras de reaprovechar las palas que normalmente se darían de baja.

El Ejército estadounidense, por su parte, tiene en su flota más de 450 helicópteros de este tipo por todo el mundo. “El Chinook ha demostrado ser esencial en toda la gama de misiones que realiza el Ejército, y la disponibilidad de sus suministros es crucial para que siempre estén listos para operar“, fueron las palabras de Kathleen Jolivette, directora de los Servicios para el Ejército estadounidense en Boeing Global Services.

Fuente y Fotos: Boeing