Comenzaron las operaciones desde la nueva torre de Aeroparque

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que hoy se apagó definitivamente, luego de 55 años de trabajo ininterrumpido, la antigua torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, para empezar a operar desde la nueva, inaugurada a fines de 2017.

Desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, 60 personas de seis empresas y organismos pertinentes, trabajaron arduamente en la calibración de todo el equipamiento de comunicaciones, radares y radio ayudas.  A la vez, se conectaron todos los enlaces y alarmas utilizados para la operación del aeropuerto. Según afirmó el presidente de EANA, Agustín Rodriguez, este traspaso requirió una preparación de más de seis meses, en los que se realizaron pruebas técnicas y la capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación que se ha instalado en la nueva cabina de control.

Esta obra representó una inversión del Ministerio de Transporte de la Nación por 205 millones de pesos ($154 millones en infraestructura y $70 millones en tecnología). Cabe destacar que la nueva torre provee más posiciones de trabajo que la anterior, permitiendo aumentar la capacidad de operación, que ya está planificada junto a la expansión de la terminal de pasajeros. Otra característica es que la posición de la cabina de control es más elevada que antes, y permite una vista de 360°,  frente a la plataforma.  Además permite el acceso a trabajadores con movilidad reducida, posee altos estándares de seguridad, un sistema anti-incendio, salida de emergencia y un sistema de provisión de energía ininterrumpida. Por otra parte, se ha incorporado una nueva sala de instrucción específica, donde los operadores recibirán capacitación continua.

Fuente: EANA

Foto: EANA/La Nación