Comenzó la temporada invernal en aeropuertos del sur argentino

Aeropuertos Argentina 2000 y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activaron el “Programa de Control de Hielo y Nieve 2019”, para dar  comienzo a la temporada invernal en los aeropuertos que se encuentran en la patagonia argentina, el cual se compromete a mantener la seguridad y la normal  operatividad de las pistas.

Este programa se lleva adelante desde mayo y estará vigente hasta finales de septiembre, en base a un trabajo coordinado que consiste en aplicar congelantes químicos (glicol y urea).  Estos mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve.

Además de la conservación de las pistas de aterrizaje, se trabaja con equipos de limpieza; barrenieve con tolva para esparcir urea, motoniveladora, retroexcavadora, cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 tipo Unimog y cepillos para retirar la  nieve.

Desde el invierno de 2017 , informa ANAC,  este organismo junto con los concesionarios de los aeropuertos, mantienen el  normal funcionamiento de  las aeroestaciones del Sur de nuestro país, apesar de las adversidades climáticas.

Los aeropuertos que forman parte de este plan de contingencia son : Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel Malargue,  Río Gallegos, Río Grande y San Rafael.

 

 

Fuente y Fotos: Aeropuertos Argentina 2000/ANAC