El gigante de Airbus se convierte en tortuga para una aerolínea japonesa

El primer A380 para All Nippon Airways (ANA) salió del taller de pintura de Airbus en Hamburgo (Alemania) luciendo la distintiva y exclusiva librea de la aerolínea, que representa una tortuga marina verde hawaiana. ANA tomará posesión de su primer A380 a finales del primer trimestre de 2019

La aerolínea japonesa realizó tres pedidos en firme del A380, convirtiéndose así en el primer cliente del superjumbo en Japón. Las aeronaves, se pintarán con una librea especial que representa una tortuga marina nativa de Hawái. El primer avión se ha pintado de azul, el segundo será verde y el tercero, naranja.

Según informan desde Airbus, la librea del A380 de ANA es una de las más elaboradas que ha realizado el fabricante hasta ahora. El equipo de la compañía empleó 21 días en pintar una superficie de 3.600m2 usando 16 tonos diferentes.

Luego de finalizar con la etapa de pintura, se completará la instalación de la cabina de la aeronave, y se dará comienzo a la fase final de ensayos en tierra y en vuelo en Hamburgo, durante la cual se probarán a fondo todos los sistemas de la cabina, incluidos los de distribución del aire y de aire acondicionado, iluminación, galleys, aseos, asientos y entretenimiento en vuelo.

Paralelamente, el fabricante europeo llevará a cabo pruebas avanzadas para comprobar el desempeño del avión antes de su vuelta a Toulouse para la preparación de la ceremonia y el vuelo de entrega.

Fuente y Fotos: Airbus