En España, mujeres del sector aeroespacial crean su propia asociación

El pasado  20 de septiembre, se presentó en Madrid (España) la asociación  Ellas Vuelan Alto (EVA), impulsada por mujeres del sector aeroespacial con el fin de promover la igualdad de género y ser referentes para las nuevas generaciones.

Al acto de presentación acudieron más de 250 personas, y fue presidido por la directora de Airbus en Illescas, y presidenta de EVA, Teresa Busto. Asimismo, contó con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent; la Secretaria del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, entre otras autoridades, quienes mostraron su apoyo a la asociación y apostaron por la necesidad de promover iniciativas en las que la mujer adquiera protagonismo y visibilidad.

Teresa Busto, expresó que uno de sus retos principales es “conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en un sector típicamente masculino”; y que ahora, la tarea consistirá en trabajar para aumentar la participación y protagonismo de las mujeres tanto en la vida profesional como en la vida pública, crear redes de mujeres en todas las empresas y entidades relacionadas con el sector aeroespacial, desarrollar proyectos para dar visibilidad al talento oculto; explicó Busto, y destacó el compromiso con la igualdad de compañías como Airbus donde, la red de mujeres lidera desde 2008, año en el que tenían un 4% de mujeres en puestos de liderazgo y hoy alcanzan el 23%. “Sí que se nota el valor de la red”, añade, por lo que EVA se centrará en impulsar este movimiento en las empresas.

Ahora, el compromiso de Ellas Vuelan Alto (EVA), es el de realizar periódicamente encuentros y debates, a los que se abordarán cuestiones relacionadas al mundo aeronáutico, como la digitalización del sector y los retos aeroportuarios, a tratarse en los próximos plenarios.

Fuente y Foto: EVA