Airbus Helicopters y Ecocopter anuncian la llegada del H145 a Chile

En la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), el fabricante europeo anunció junto a la empresa chilena de servicio aéreos, la llegada del primer helicóptero H145, que será destinado a misiones de transporte para la industria sanitaria y minera de ese país.

La aeronave, será el primer helicóptero bimotor de nueva generación, destinado al mercado utilitario en el país trasandino,  marcando un precedente de seguridad para este tipo de misiones, ya que hasta el momento se utilizaban helicópteros monomotores.

El H145, afirman desde Airbus, no sólo presenta capacidades destacables para operaciones en la alta Cordillera, sino que cuenta con un gancho de carga con capacidad de 1600 kg para realizar transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad.

El uso de helicópteros biturbinas para operaciones en ambientes hostiles, vuelos nocturnos y áreas congestionadas como las grandes ciudades, ya es un standard a nivel internacional”, comentó Francisco Díaz, Gerente de Operaciones de Ecocopter.  Por otro lado, el Director Comercial de Airbus división de helicópteros en Chile, Cristóbal Bulboa, expresó: “Ecocopter pone en servicio un helicóptero potente y versátil con una aviónica de última generación que reduce la carga del piloto y aumenta la seguridad del vuelo (…)”.

El helicóptero de Airbus, posee gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte médico de urgencia. La cabina es amplia, y cuenta con capacidad para una o dos camillas, el piso plano y la facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera.

Con la incorporación de esta aeronave, Chile se convierte en el tercer país de la región en poner en servicio este helicóptero, después de Perú y Brasil. Un cuarto H145 llegará a Argentina en los próximos meses.

Fuente y Fotos: Airbus