Iberia es el primer operador del A350-900 en Argentina

Ayer se realizó en Ezeiza la presentación oficial -en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000- del Airbus A350-900 matrícula EC-MXV. Bautizado con el nombre del cantante Plácido Domingo, aterrizó procedente de Madrid y recibió el clásico bautismo. La aerolínea española lo utilizará en uno de los dos vuelos diarios en la ruta que une Madrid con la ciudad de Buenos Aires. También confirmaron que recibirán un total de 16 unidades de este modelo hasta el año 2021.

“Argentina es el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el A350, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país”, expresó Miguel Navarro, delegado de Iberia. En el mismo sentido, en diálogo con la prensa, los ejecutivos aseguraron que durante el invierno europeo llegaron a tener tres vuelos diarios y es por eso que, Argentina es un mercado importante para Iberia.

El A350-900 es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y una cabina sumamente silenciosa. En la ruta antes mencionada consume 33% menos de combustible que otros aviones similares y realiza el trayecto en 30 minutos menos.

La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de la empresa como el eOperations, que permitirá  el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración de los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en la nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para los equipajes de mano. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic. En la clase ejecutiva se destacan los pasillos más anchos, pantallas individuales de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.