Iguazú a la espera de su vuelo con destino a Madrid

A partir del 2 de junio, anunció el Ministerio de Transporte, la ciudad misionera contará con un nuevo vuelo de dos frecuencias semanales con destino a la capital española. De esta manera, las conexiones aéreas desde las ciudades del interior del país con el exterior, sin pasar por Buenos Aires, serán sesenta.

Esta nueva conexión, que se da en el marco de un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de la Argentina y España, tendrá escala en Montevideo. Air Europa será la aerolínea encargada de cubrir el vuelo regular internacional, que será operado con una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner.

“(…) Cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país; más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento“, fueron las palabras de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La explotación de esta nueva  ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid -informan desde la cartera de Transporte-, se encuentra dentro de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre ambos estados. Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa. La última conexión internacional de la ciudad misionera fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que dejó de operarse en 2014.

Con esta actualización- señala el comunicado- las líneas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Uruguay como punto intermedio.

En los últimos tres años se han sumado sesenta nuevas rutas internacionales desde ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. Además, se han creado 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacionales, de las cuales cincuenta y nueve no pasan por la capital porteña, lo que genera una federalización de la conectividad internacional.

En 2018, más de un millón de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, logrando un record superando por primera vez en su historia ese número con un crecimiento de 26% en pasajeros respecto de 2015.

Además, el año pasado, el aeropuerto de Iguazú inauguró nueva pista que fue reconstruida en su totalidad;  duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas. En 2017, se estrenó una nueva torre de control, y  se espera, continúen las mejoras en la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 metros cuadrados.

Fuente y Foto: Ministerio de Transporte