Las Fuerzas Aéreas estadounidenses recibieron el primer avión cisterna KC-46A Pegasus Tanker

Boeing ha entregado el primer avión cisterna KC-46A Pegasus a la USAF, aeronave que en las próximas semanas llegará a su destino: la base aérea de McConnell en Wichita, Kansas.  El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767  de la compañía,  que se construye en la fábrica ubicada en Everett (Washington).

El KC-46A es un avión multimisión seguro y contrastado que transformará el reabastecimiento aéreo y las operaciones de movilidad en las próximas décadas. Nos ilusiona trabajar con las Fuerzas Aéreas y la Armada durante las primeras pruebas y valoraciones operativas del KC-46, mientras demostramos las capacidades operacionales de este avión de última generación en misiones de reabastecimiento, movilidad y sistemas de armas de combate“, declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security.

Según informa Boeing, durante las extensas pruebas de vuelo, seis aviones KC-46 realizaron más de 3.800 horas de vuelo y descargaron más de 1.800 toneladas de combustible para reabastecer aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. El Pegasus ha superado pruebas rigurosas en todos los aspectos del reabastecimiento y en todas las condiciones, entre ellas operaciones diurnas, nocturnas y encubiertas.

Tras la firma del expediente DD250, comenzaran las entregas. La Base Aérea de McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, los cuales están listos para entrega, y los siguientes cuatro aviones están destinados a la Base Aérea de Altus en Oklahoma; las entregas podrán empezar el mes que viene. Boeing tiene firmados contratos para 52 aviones cisterna de los 179 cuya compra está prevista por las Fuerzas Aéreas. Aparte del primer avión, recepcionados, nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación por parte del cliente y los demás aviones bajo contrato están en producción.

“Hoy es un día emocionante e histórico para las Fuerzas Aéreas y para Boeing, ya que entregamos el primero de muchos aviones cisterna KC-46”, dijo Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. “Nos ilusiona poder seguir construyendo y aportando soporte para el KC-46 a las Fuerzas Aéreas, y a otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas.

Fuente y Fotos: Boeing