Más de 100.000 horas de vuelo para el helicóptero H225M de Airbus

Con 88 aeronaves que se encuentran en servicio en la actualidad en seis países, el H225M Caracal ha superado el hito de 100,000 horas de vuelo, luego de su primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006.

El director del Programa Super Puma de Airbus Helicopters, Michel Macia, dijo al respecto: “Estamos encantados de ver que el H225M ha logrado este hito simbólico con helicópteros que vuelan en diferentes rincones del mundo y en algunos de los teatros más duros de la operación“. Además, agregó: “Su aviónica de vanguardia y el piloto automático de cuatro ejes de renombre mundial, su excepcional capacidad de alcance y capacidad de carga, combinados con una gran cabina diseñada para transportar 28 soldados y un potente armamento aire-tierra y aire-tierra y un sistema de guerra electrónica, permiten Los operadores del H225M realizarán las misiones más exigentes ”.

El H225M, conocido como Caracal y que anteriormente operaba como Eurocopter EC725, fue desplegado rápidamente por la Fuerza Aérea francesa en el Líbano en 2006, donde evacuó con éxito a unas 300 personas. Desde entonces, este helicóptero de 11 toneladas métricas ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y áreas de crisis como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, la República Centroafricana y Mali, al tiempo que apoya las operaciones lideradas por la OTAN en Libia.

Operando tanto desde barcos como desde tierra, incluso en condiciones de formación de hielo, destacan desde Airbus, la aeronave tiene una capacidad de todo tiempo compatible con la compatibilidad con gafas de visión nocturna. El extraordinario alcance del helicóptero de 1.296 km se puede ampliar con capacidades de reabastecimiento en vuelo, lo que permite tiempos de vuelo de hasta 10 horas, como lo demostró recientemente la Fuerza Aérea francesa en condiciones operativas.

EL H225M, miembro de la familia Super Puma, como un multiplicador de fuerzas, se encuentra operando en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia. La Real Fuerza Aérea de Tailandia ha renovado recientemente su confianza en la aeronave con una orden de seguimiento de cuatro aeronaves para misiones de búsqueda, rescate y transporte de tropas. Otros clientes recientes para el H225M incluyen Kuwait, que firmó un contrato en 2016 para 30 aviones y Singapur. El H225M continúa atrayendo el interés de los gobiernos de todo el mundo como un poderoso avión multipropósito capaz de satisfacer sus necesidades operativas.

Recientemente, la Real Fuerza Aérea de Tailandia encargó cuatro helicópteros H225M, llevando a doce el número de aeronaves de este modelo que ha adquirido.

Fuente y Fotos: Airbus