Nueva ruta aérea une Brasil y la Argentina

El pasado viernes, la aerolínea Azul Linhas Aéreas inauguró su nueva ruta internacional con frecuencia diaria entre Viracopos (Campinas) y Buenos Aires (Ezeiza). Las operaciones serán realizadas por aeronaves A320neo, que cuenta con sistema de entretenimiento a bordo para 174 pasajeros.

El principal hub de Azul en Brasil, Campinas, suma una nueva ruta internacional con destino al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini . El vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 9 am y regresará a las 11.40.

Es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país. (…) necesitamos seguir incrementando la conectividad con Brasil, y este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60 por ciento de los brasileños que visitan nuestro país lo hacen vía aérea. Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad”, sostuvo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira – informan desde la Secretaría de Turismo de la Nación-y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino.

Esta nueva ruta, que se suma a los cinco vuelos que la aerolínea conecta nuestro país con Brasil, permitirá que 42 ciudades brasileñas , donde solo opera Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta el momento no tenían acceso por vía aérea.

Fuente y Fotos: Secretaría de Turismo de la Nación