Nuevas medidas de American Airlines

La aerolínea norteamericana  anunció que, a partir del 1 de septiembre no realizará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.  A partir de dicha fecha, los pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en la terminal aérea, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiendo que los miembros de nuestro equipo puedan ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente“, destacó Gonzalo Schames, Gerente de Operaciones de American para Argentina, Chile y Uruguay.

Al dejar de utilizar las transacciones en efectivo facilitamos la tarea de nuestros empleados, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja de efectivo al final del día “, añadió Schames.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informa la compañía aérea, se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo que ya no realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, entre estos se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.

Por otro lado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también anunció que a partir del 1 de septiembre toda operación de pago ante esta autoridad aeronáutica deberá canalizarse a través del sistema “ePagos” o transferencia bancaria,  y quedará deshabilitada la posibilidad de abonar cualquiera de los trámites en efectivo por caja.

Fuente y Foto: American Airlines