Oferta aerocomercial en crecimiento entre octubre y diciembre en nuestro país

En el marco del plan de la Revolución de los Aviones que busca incrementar la conectividad aérea y duplicar la cantidad de personas que viajan en avión, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que la oferta aerocomercial argentina continúa expandiéndose. Entre octubre y diciembre de 2018 se incorporarán 27 nuevas rutas con 163 nuevas frecuencias semanales entre vuelos de cabotaje e internacionales.

Según el comunicado del administrador nacional, estas nuevas rutas aéreas significan también la incorporación de nuevas empresas al mercado existente. Tales son los casos de Norwegian Air, Aerolínea Lasa, Edelweiss Air y Jet Smart. De las empresas ya existentes, las nuevas rutas serán operadas por Flybondi, Copa Airlines, American Airlines, Sky Airlines y Gol Linhas Aéreas.

En total, detalla el informe, la oferta se incrementará en 11 rutas con 88 frecuencias adicionales de cabotaje y 16 rutas con 75 frecuencias internacionales adicionales. Además, se hace hincapié en que la cantidad de rutas señaladas refiere a rutas antes no explotadas o rutas explotadas que incorporan un nuevo operador.

Se debe tener en cuenta que, de las11 rutas de cabotaje, Norwegian Air operará seis rutas, Aerolínea Lasa cuatro rutas y Flybondi una ruta, mientras que de las 16 rutas internacionales Aerolínea Lasa operará dos rutas, Flybondi tres rutas, Edelweiss Air una ruta, Gol Linhas Aéreas dos rutas, JetSmart cinco rutas Copa Airlines una ruta, Sky Airlines una ruta y American Airlines una ruta.

Entre las rutas de cabotaje que comenzarán a operarse se encuentran: Neuquén – Bariloche, Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata por Aerolínea Lasa; Aeroparque – Mendoza, Aeroparque – Iguazú, Aeroparque – Salta por Norwegian Air; Córdoba – Corrientes por Flybondi.

Con respecto a la rutas internacionales se mencionan como ejemplo: Ezeiza – Zurich por Edelweiss Air; Ezeiza – Brasilia, Rosario – Salvador de Bahía por Gol Linhas Aéreas; Mendoza – Santiago de Chile, Córdoba – La Serena, El Palomar – Santiago de Chile por JetSmart, esta última ruta también será operada por Sky Airlines; Salta – Panamá por Copa Airlines; Ezeiza – Los Ángeles por American Airlines; Córdoba – Punta del Este, El Palomar – Asunción por Flybondi.

Cabe destacar, señala el comunicado de ANAC, que el mes de diciembre marcará la inauguración del Aeropuerto de El Palomar como internacional con el primer vuelo de Flybondi hacia la ciudad de Asunción y continuará con los vuelos que realizarán JetSmart y Sky con las rutas a Chile.

 

Fuente: ANAC