Otorgan nuevas rutas aéreas a la empresa JetSMART en nuestro país

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que por medio de la Resolución 2019/5 publicada hoy en el Boletín Oficial, habilitó a la compañía low-cost JetSMART a volar 261 rutas aéreas desde el aeropuerto de El Palomar y otros puntos del país.

Según el comunicado de la cartera de transporte, las rutas otorgadas serán tanto de cabotaje como internacionales, con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil, muchas de ellas para ser operadas desde el interior del país, por un período de 15 años.  En octubre pasado, se realizó la Audiencia Pública 221, donde distintas empresas aerocomerciales solicitaron 792 nuevas rutas.

JetSmart, que a fines de 2018 hizo su presentación oficial en el Aeropuerto El Palomar, cubriendo las rutas Santiago-Mendoza y Santiago-Córdoba, se convierte, junto a Flybondi, en la segunda compañía low-cost en operar desde esa terminal aérea, y la tercera en el país.

En febrero de 2018,  aeropuerto El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos como nuevo aeropuerto metropolitano y el primero en el país en operar vuelos low cost.

 

 

Fuente: Ministerio de Transporte