Pilotos argentinos tendrán reconocidas sus horas voladas en el exterior

La Administración Nacional de Administración Civil ( ANAC) publicó hoy en el Boletín oficial la modificación del art. 1 de la Resolución 105 que otorga el reconocimiento de horas voladas con aeronaves de matrícula extranjera a todo el personal aeronáutico de nacionalidad argentina sin excepción.

A partir de la modificación de la norma de la ANAC,  los pilotos que volaron en el extranjero podrán sumar esas horas a su libro de vuelo nacional. Dicho reconocimiento podrá ser utilizado para acreditar, total o parcialmente, la experiencia de vuelo exigida en la reglamentación vigente para la obtención de una licencia o habilitación adicional o superior.

El cambio en la normativa, permite a  los pilotos argentinos que volaron en el exterior o desarrollaban su trabajo en el extranjero computar esas horas en el país, situación que hasta ahora no era posible, generando un beneficio para los profesionales aeronáuticos argentinos que quieran volver a desarrollar su trabajo en el país al darles la posibilidad de ser reconocida su experiencia de vuelo hecha en otros países y que estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica correspondiente, dándole así un aval al total de su experiencia profesional.

Fuente: ANAC