Primer vuelo del Gripen E para la FAB

La aeronave sueca despegó desde las instalaciones de Saab en Linköping (Suecia). La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las cualidades de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal fue verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera de acuerdo con las expectativas.

Este avión es el primero de producción brasileño y se utilizará en el programa de prueba conjunta como aeronave de prueba. Las principales diferencias en comparación con el anterior son el diseño de cabina totalmente nuevo, con una gran pantalla de área amplia (WAD), dos pequeñas pantallas Head Down (sHDD) y una nueva pantalla Head Up (HUD). También incluye modificaciones tanto en hardware como en software.

“Este hito es un testimonio de la gran asociación entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años después de la firma del contrato, el primer Gripen de Brasil realizó su primer vuelo”, dice Håkan Buskhe, presidente y CEO de Saab.

“Para mí, como piloto, ha sido un gran honor volar el primer avión Gripen E brasileño, ya que sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea brasileña y para todos en Saab y nuestros socios brasileños”, expresó Richard Ljungberg, piloto de la empresa sueca.

Fuente: Prensa Saab
https://saabgroup.com/media/news-press/news/2019-08/first-brazilian-gripen-e-completes-its-first-flight/