Propuesta de verano 2019 de Aerolíneas Argentinas

En una conferencia realizada ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018) que se realizó en Buenos Aires, el Director Comercial de AR, Máximo Amadeo, dio a conocer la oferta de la compañía para el próximo verano. Durante enero y febrero, tendrán una propuesta de casi 3 millones de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, Norte y Noroeste Argentino. El ejecutivo explicó ue en algunos casos, la oferta de asientos se ha incrementado un 100% respecto de la temporada anterior.

 

Los destinos de playa estarán conectados de la siguiente manera: en el caso de Mar del Plata, una de las más visitadas, contará con una amplia oferta de vuelos desde distintos puntos del país. Los que mayor incremento de asientos registran son: Buenos Aires: 16%, con 35 frecuencias semanales; Mendoza: un 14%, con 5 frecuencias y Tucumán, un 13%, con 6 frecuencias semanales.

Otros destinos de playa fuera del país serán: Punta del Este (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 33 frecuencias semanales y la misma ciudad pero desde Rosario, 48% más de asientos, con 2 frecuencias. En tanto que Río de Janeiro (desde Buenos Aires) aumenta un 17% más de oferta de asientos, con 40 frecuencias semanales; desde Rosario: 6% más de asientos, con 5 frecuencias semanales y desde Córdoba: 100% más de asientos, con 4 frecuencias.

Otra ciudad muy demandada por los argentinos como Florianópolis, dispondrá de un 7% más de asientos, con 18 frecuencias semanales saliendo de Buenos Aires; desde Rosario: 6% más con 2 frecuencias y desde Córdoba: 100% más de asientos, con 5 frecuencias semanales. Por último, Punta Cana: 12% más de asientos, con 7 frecuencias semanales (6 serán desde Buenos Aires y 1 desde Córdoba)

El sur del país estará conectado a través de sus principales destinos: El Calafate (desde Buenos Aires): aumenta un 23% más de asientos, con 34 frecuencias semanales y desde Córdoba: 31% más con 4 frecuencias semanales. La ciudad de Ushuaia (desde Buenos Aires): 25% más de asientos, con 41 frecuencias semanales y Esquel: 17% más de asientos, con 7 frecuencias semanales. San Carlos de Bariloche (desde Buenos Aires): misma oferta de asientos, con 51 frecuencias semanales pero desde Rosario: aumenta un 27% más de asientos, con 5 frecuencias semanales.

Por otra parte, las regiones NEA y NOA contarán con esta oferta de vuelos: Iguazú (desde Rosario): 3% más de asientos, con 4 frecuencias semanales. Desde Córdoba: misma oferta de asientos, con 7 frecuencias. La localidad de Salta (desde Buenos Aires): 4% más de asientos, con 42 frecuencias semanales. Santiago del Estero (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 12 frecuencias y por último, La Rioja (desde Buenos Aires): 13% más de asientos con 7 frecuencias semanales

Con respecto al uso de las aeronaves para esta propuesta de verano, se utilizarán los cinco Boeing Max que posee la empresa. Los ejecutivos comentaron -frente a las preguntas de los presentes- que se trata de los más modernos aviones que posee el Grupo.

Referido a la competencia con las empresas Avianca, Norwegian, que empieza a operar en noviembre, entre otras, expresaron que la mayor oferta y demanda de la línea de bandera está en el mercado de cabotaje y que el público los sigue eligiendo en ese sentido. Lo mismo expresaron respecto de la nueva ruta de American Airlines (Córdoba-Miami) donde destacaron lo importante que fue el crecimiento de ese hub. “Acompañamos el desarrollo comercial de American Airlines. Nuestra posición en Córdoba tiene que ver con los vuelos de cabotaje en todo el país. Existen 14 vuelos que no pasan por Buenos Aires, por ejemplo”, afirmó Amadeo.