Revolución de los aeropuertos: Ampliación y modernización del Aeropuerto de Santa Rosa

El Ministerio de Transporte anunció que se realizará una inversión de $620 millones de pesos para modernizar el Aeropuerto de Santa Rosa. Se renovarán la pista y su sistema de iluminación y balizamiento, así como la terminal, que también ampliará su capacidad.

La modernización de la terminal pampeana, que se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” , se llevará a cabo en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y renovarla, así como reforzar la pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.

“Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015. (…) en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La nueva terminal de pasajeros, que se suma a los 18 aeropuertos que están siendo renovados, duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Además, señalan desde la cartera de Transporte, se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También, se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

En 2018, 47.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Santa Rosa, que permitió superar en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos tres años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas.

Fuente y Fotos: Ministerio de Transporte