Semana Santa con resultados positivos en vuelos de cabotaje

Durante el  último fin de semana largo, más de 123 mil personas volaron en servicios de cabotaje, registrando un crecimiento del 50% de la cantidad de pasajeros respecto del mismo período en 2015. Los destinos del interior más solicitados fueron: Córdoba, Mendoza e Iguazú.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil  (ANAC)  informan que este récord de pasajeros representa un incremento del 2% respecto a la Semana Santa de 2018.  Además,  destacan que este  año, el 20% de las personas que viajaron eligieron vuelos de cabotaje con aerolíneas low cost.

La incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria permite consolidar la conectividad aérea argentina, potenciando el turismo nacional e internacional, facilitando a los pasajeros más aeropuertos, además de los tradicionales de Buenos Aires, para conectarse con el interior y  el exterior, logrando una mayor federalización del transporte aéreo.

En el marco del Plan ”La Revolución de los Aviones”, el sector aerocomercial continúa en expansión y pretende llevar a cabo  la modernización de la infraestructura en los  aeropuertos de todo el país, como así también  la incorporación de nuevas tecnologías de navegación aérea, equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Las estadísticas aerocomerciales ratifican la tendencia de crecimiento sostenido de pasajeros y de vuelos en estos últimos tres años, tanto en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los del interior del país.

 

Fuente: ANAC