Vuelos directos desde Salta a Ciudad de Panamá

Copa Airlines conectó por primera vez a la provincia argentina de manera directa con el Hub de las Américas, ubicado en Ciudad de Panamá. Con dos frecuencias semanales, Salta es el quinto destino de la aerolínea en la Argentina junto a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Esta nueva apertura ofrece a los salteños volar directamente desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes  a todo el continente americano, ampliando la conectividad de la provincia con los otros 79 destinos de Copa en América.

“(…) escribimos un nuevo capítulo de la historia de Copa Airlines en la Argentina: conectamos Salta y el Norte Argentino con el hub de las Américas en Panamá. Ya son 5 ciudades en Argentina, Salta junto a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, donde nuestra oferta se presenta como la mejor opción para conectar con el Caribe, Norte y Centroamérica en una aerolínea de clase mundial y con los mejores indicies de puntualidad”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional de Copa Airlines.

Además, el gerente de la aerolínea remarcó que esta nueva ruta aérea ayudará a potenciar el turismo receptivo en la provincia, aportando una nueva herramienta al desarrollo económico de toda la región: “Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza de Argentina para turistas extranjeros”, agregó.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó: “Nuestra provincia ha obtenido un nuevo logro en materia de integración, de turismo y de mirar hacia adelante: hemos logrado, junto a la prestigiosa Copa Airlines, la conexión directa con la República de Panamá. Esto no sólo beneficia a nuestra provincia sino también a todo el norte argentino. Todos nos veremos beneficiados, todos estaremos más cerca y todos tendremos más oportunidades”.

A su vez, el mandatario destacó: “La conectividad aérea es una oportunidad para crecer, para intercambiar ideas, proyectos, para conocer y hacernos conocer. Pero es además una oportunidad para el comercio multilateral, lo que siempre redunda en trabajo. Hemos logrado mucho: hoy nuestro Aeropuerto Martín Miguel De Güemes es el cuarto en movimiento de todo el país y el primero del Norte”.

El vuelo CM123 opera con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo, partiendo de Salta a las 2:41 a.m. y llegando a Panamá a las 6:26 a.m., tras 5:45 horas de vuelo.  El vuelo de regreso de Panamá, el CM122, parte los miércoles y sábado, saliendo a las 16:10 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 23:51 p.m. al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, tras 5:41 horas de vuelo.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, a trece ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe a las que vuela Copa Airlines. La compañía también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

 Fuente y Fotos: Copa Airlines