Get Adobe Flash player

Nueva pista de aterrizaje en Marambio

Descanso obligado para el Solar Impulse 2

Cuarenta años volando Fokker F-28

Campaña de Instrucción del Escuadrón IA-63 Pampa II

La Fuerza Aérea de Chile empezó ayer un ejercicio de entrenamiento en la Base Aérea de la USAF en Lackland, San Antonio (estado de Texas), junto con medios aéreos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. El ejercicio finaliza mañana.

Participan del ejercicio tres aviones F-16 del Grupo de Aviación Nº3 y un cisterna KC-135 del Grupo de Aviación Nº 10 de la II Brigada Aérea de la FACh. La delegación chilena partió a San Antonio el sábado 20 desde el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, en un viaje que contempló el reabastecimiento en vuelo de los cazabombarderos.
Antes de abordar la aeronave que los trasladó hasta Texas, la delegación integrada por oficiales, pilotos, tripulantes, personal de mantenimiento y logístico, fue despedida por el Comandante en Jefe de la I Brigada Aérea, General de Brigada aérea (A) Arturo Merino Núñez, quien destacó la importancia de esta misión para la FACh y Chile. Cabe destacar que es la primera vez que la Fuerza Aérea de ese país realiza una misión de estas características, con un vuelo sin escalas de sus aviones de combate, a una distancia de más de 7.500 km.
Fueron recibidos, luego del aterrizaje en la Base Aérea de Lackland, por el Comandante del Ala de Combate 149 de la Guardia Nacional Aérea de Texas, Coronel John Kane quien dio la bienvenida al grupo; y por el Agregado Aéreo de Chile en Estados Unidos, Coronel de Aviación (A) Leonardo Romanini.
La Fuerza Aérea de Chile divulgó las imágenes que acompañan estas líneas.

Texto: Valeria Santilli

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Aviación Militar

Industria y Tecnología