Caminatas espaciales alrededor de la ISS

La NASA transmitiría en vivo dos misiones que llevarán a cabo astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) entre el 23 y el 29 de septiembre para continuar con las actualizaciones del sistema de energía del laboratorio orbital. Estas caminatas espaciales serán las Nº 213 y 214 en apoyo del montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación; y la octava y novena afuera de la ISS este año.

El viernes 21 de septiembre en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, los expertos harán una vista previa de este trabajo en una sesión informativa o briefing que se realizará a las 2 p.m. EDT.  La cobertura en vivo de esta reunión y de las caminatas espaciales se emitirán por el sitio web  NASA TV . Ambas caminatas espaciales comenzarán alrededor de las 8 a.m. y durarán aproximadamente seis horas y media. El Domingo 23, el comandante de estación Drew Feustel de la NASA y el ingeniero de vuelo Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) se aventurarán fuera de la esclusa Quest para instalar las placas adaptadoras para las nuevas baterías, completando las mejoras de la Estación, a dos canales de energía. El Sábado 29, el Ingeniero de Vuelo Ricky Arnold, saldrá al espacio en su sexta caminata espacial, junto a Gerst-que será su tercera-, para completar la renovación del sistema de energía.

El equipo que se instalará será trasladado hasta la ISS en el vehículo de carga japonés H-II Transfer Vehicle. El trabajo de instalación comenzará en la Tierra, desde donde los controladores moverán el brazo robótico de la Estación para reemplazar las baterías viejas de níquel-hidrógeno en la armadura portuaria del complejo, con seis nuevas baterías de iones de litio.

Con esta caminata espacial, la décima de su carrera, Feustel se unirá al ex astronauta Michael Lopez-Alegria que tiene el récord de la mayor cantidad de caminatas espaciales de un astronauta estadounidense, y se espera que lo supere en el tiempo que pasará en el espacio, para ponerse a la cabeza del ranking estadounidense y segundo a nivel mundial.

 

Fuente y foto: NASA