La segunda misión lunar india será lanzada en julio.

La tan esperada segunda misión lunar de la India, Chandrayaan -2, está en fase preparatoria para su lanzamiento durante la ventana del 9 de julio al 16 de julio de 2019, y se espera su alunizaje para el 6 de septiembre.

Chandrayaan-2, desarrollado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).tiene tres módulos: Orbiter; Lander (Vikram) y Rover (Pragyan).

Los módulos Orbiter y Lander se interconectarán mecánicamente y se apilarán como un módulo integrado, alojándose dentro del vehículo de lanzamiento GSLV MK-III. El Rover se encuentra dentro del Lander. Después del lanzamiento a la órbita terrestre, el módulo integrado alcanzará la órbita de la Luna utilizando el módulo de propulsión Orbiter. Posteriormente, Lander se separará del Orbiter y se posará en el sitio predeterminado cercano al Polo Sur lunar.

Además, el Rover se lanzará para llevar a cabo experimentos científicos en la superficie del satélite terrestre. Los instrumentos científicos, también se montan en Lander y Orbiter.

Fuente: ISRO.