Nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma de Boeing

El fabricante estadounidense anunció su intención de abrir un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma en Cambridge (Massachusetts), que lo convertirá en el primer ocupante del nuevo distrito para usos mixtos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Kendall Square. Está previsto que las instalaciones, de casi 10.000 metros cuadrados, empiecen a funcionar en 2020.

El centro, que contará con casi 10.000 metros cuadrados, albergará a los empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences – compañía de innovación tecnológica centrada en crear aviones más inteligentes mediante el desarrollo de sistemas autónomos versátiles e intuitivos -que trabajarán en el diseño, la construcción y las pruebas de vuelo de aviones autónomos y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten dichos sistemas. Según el acuerdo, se creará un espacio de investigación y laboratorios en un edificio nuevo de 17 pisos en Cambridge.

La inversión del flamante centro, informan desde Boeing, llega tras la creación de Boeing NeXt. Esta nueva organización combina los investigadores y los proyectos de toda la compañía para dar forma al futuro de los viajes y del transporte, incluido el desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo de nueva generación que permita la coexistencia segura de vehículos autónomos y tripulados. Los empleados del centro ayudarán al desarrollo de nuevas tecnologías para apoyar los programas de Boeing NeXt.

Los empleados que trabajan actualmente en el centro de investigación y desarrollo de Aurora Flight Sciences en Kendall Square se trasladarán al nuevo establecimiento y lo operarán para Boeing cuando se complete.

El nuevo acuerdo, afirma el comunicado del fabricante, se basa en la relación de Boeing con el MIT para impulsar la innovación aeroespacial. El año pasado, la compañía anunció su papel como patrocinador principal de un proyecto de 18 millones de dólares para sustituir el túnel de viento del MIT, que lleva el nombre de los hermanos Wright.

 

 

Fuente y Fotos: Boeing