SpaceX anunció su primer pasajero para la misión lunar BFR

La compañía aeroespacial estadounidense fundada por Elon Musk, llevará  al primer turista espacial en un vuelo alrededor de la Luna. Así lo anunció la empresa a través de sus redes sociales. La identidad del pasajero será revelada el próximo lunes.

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), un paso importante para permitir el acceso de personas  comunes que sueñan con viajar al espacio”, señaló la compañía en un escueto comunicado. “Solo 24 humanos han estado en la Luna en la historia. Nadie la ha visitado desde la última misión Apollo en 1972. Descubra quién está volando y por qué el lunes 17 de septiembre a las 6 p.m. (ver video)”, agregaron.

El Big Falcon Rocket  será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que reemplazará a los actuales Falcon 9 y Falcon Heavy.

SpaceX se encargará en abril del año próximo de trasladar a la Estación Espacial Internacional, en su nave Crew Dragon o Dragon 2, a cuatro astronautas de la NASA, como parte del programa de tripulación comercial de esa agencia, que devolverá la capacidad de vuelos espaciales tripulados a los Estados Unidos por primera vez desde que se retiró el programa de transbordadores espaciales en 2011.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para reanudar estos viajes, a través de acuerdos de colaboración entre el sector público y el privado.

Fuente: SpaceX.