Aprobaron el diseño del Pampa III y finaliza el proceso de certificación

El pasado viernes la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el documento de aprobación de diseño del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

Luego de haber analizado los 3.335 puntos incluidos en la Lista de Control de Cumplimiento (LCC) presentada a la autoridad aeronáutica y aprobada por ella, se autorizó el diseño de la aeronave. Desde FAdeA destacan que, 900 de estos puntos fueron evidenciados a través de ensayos, tanto en tierra como en vuelo, demostrando el cumplimiento total de lo requerido por la norma.

A partir de este momento, el Pampa III está en condiciones de presentarse en sociedad con su nuevo documento que acredita que las características requeridas cuando se lo concibió y desarrolladas durante años de esfuerzo completaron su grado de madurez.

Además de esta aprobación, se logró el cierre del proceso de certificación del primer componente nacionalizado de la aeronave, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.

FAdeA continua con la producción de los primeros tres aviones Pampa III fabricados en serie para ser entregados este año a Fuerza Aérea Argentina.

 

 

 

 

Fuente: FAdeA