Get Adobe Flash player

El comodoro (R) Rubén Lianza, Director de la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAe), logró desentrañar un histórico caso que no tuvo explicaciones por casi 45 años, con ayuda de la tecnología moderna sumada a su experiencia en el tema.

Esta fue la primer jornada abierta a la comunidad en la VI Brigada Aérea, desde la sentida despedida de los Mirage. Si bien aquel día los IA-63 Pampa arribaron a la unidad, el pasado domingo se realizó junto a 30.000 personas la presentación oficial del sistema de armas que operará durante algunos años en la brigada, manteniendo las capacidades de los pilotos.

El jueves 24, la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, despidió al Sistema de Armas Fokker F-27, tras de 48 años de historia en la Fuerza Aérea Argentina. El TC-79 fue el protagonista de la ceremonia que reunió a autoridades provinciales y de la Institución, pilotos, mecánicos y personal civil que, desde 1968 hasta la actualidad, permitieron que esta aeronave sea un emblema de la aviación argentina.

La Fuerza Aérea Argentina participó del del 24 al 29 de octubre en el “Ejercicio Árbol 2016”. En coordinación con la Fuerza Aérea de Bolivia, ambas instituciones trabajaron para estandarizar los procedimientos de transmisión de información y mejorar el control del tráfico aéreo irregular.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, asistió ayer -en El Chamical, provincia de La Rioja- a las pruebas de dos prototipos de aeronaves no tripuladas desarrolladas íntegramente por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina.

Profesionales de la Fuerza Aérea Argentina acompañaron a alumnos del Club de Astronomía de Villa Mercedes en el lanzamiento de cuatro prototipos de cohetes, que fueron diseñados y construidos por los mismos jóvenes.

La aeronave matrícula TC-79 del sistema de armas Fokker F-27 Friendship que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, finalizó un viaje histórico por ciudades que conformaron sus destinos a lo largo de casi 50 años de servicio.

El acto, tuvo lugar en la plataforma del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y fue presidido por la vicepresidente Gabriela Michetti, acompañada por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez y el JEMGFAA Brig. My. (VGM) Enrique Amrein.

En el marco de los festejos del 104° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina se llevó a cabo en la mañana del 9 agosto, la puesta en funciones como Suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina al Sub. My. (VGM) Celso Adolfo González en reemplazo del Sub. My. José Francisco Guastalla.

Con motivo de conmemorarse el Dìa Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, diferentes espacios históricos y culturales de la Fuerzas Armadas argentinas y organismos dependientes, sumaron voluntades a dicha iniciativa, en varias entidades de todo el país.

La Fuerza Aérea Argentina conmemoró un nuevo aniversario de su primera acción de combate, durante el Conflicto del Atlántico Sur. Con este motivo, se realizó el pasado 1° de mayo una ceremonia central en la “Cuna de Halcones”,  la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, contando con la presencia del Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez.

A raíz de las graves secuelas que dejara el terremoto que afectó a la República de Ecuador, la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria.

Los helicópteros LAMA, junto a un avión Cessna C-182 contribuyeron en el rescate de personal del Ejército Argentino que se encontraba varado en plena montaña mendocina. Se trataba de doce militares que habían salido el martes 19 hacia el “Portillo Argentino”, un paraje ubicado en Tunuyán, quedando sin posibilidad de retornar por vía terrestre a causa de las fuertes nevadas.

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://www.aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.VillaRicagk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar