Se presentó Farnborough con récord de pedidos

El pasado lunes 16 comenzó en Hampshire, Inglaterra, una nueva edición de la Feria Aeronáutica Internacional Farnborough, una de las más importantes de la industria aeroespacial a nivel global.

Este evento que se realiza desde 1948 cada dos años y que durará hasta el próximo domingo 22, es organizado por Farnborough International Limited, con el objetivo de mostrar aeronaves tanto civiles como militares a posibles compradores e inversores. Junto con el Paris Air Show, representa uno de los eventos más importantes dentro de la industria aeroespacial, en particular para todo lo relacionado con anuncios de nuevos desarrollos y pedidos de las principales empresas y fabricantes del sector.

En lo que respecta a la organización, la feria consta de cinco salones de exposición y exhibiciones estáticas de aeronaves en el exterior; se realizan demostraciones de vuelo y, por lo general en los últimos días se admite el ingreso al público.

Desde Farnborough International Limited informan que, sólo en la primera jornada del evento, se cerraron acuerdos de negocios valuados en USD 46,4 mil millones, el doble de lo que se registró en la edición anterior, hace dos años. Además, diferentes compañías anunciaron pedidos por más de 300 aviones comerciales, por un valor que ronda los USD 43,6 mil millones. Mientras que también se cerraron pedidos y acuerdos de motores por USD 2,8 mil millones.

Dos grandes exponentes de la industria aeroespacial, como Airbus y Boeing estuvieron presentes en este evento y algunas de las estimaciones y pedidos anunciados para este año son, en el caso de Airbus:

  • Carta de intención por 80 A320 neo por parte de un lessor no identificado.

  • Pedido en firme por 20 A320 neo por parte de Macquarie Air France Group.

  • Pedido en frme por 25 A320 neo por parte de Wataniya Airways, a través del lessor Goshawk Aviation.

  • Ese lessor además hizo un pedido en firme de 20 A320 neo.

  • Carta de intención por 13 A320 neo para Vistara.

  • Pedido en firme por un A320 neo para Salam Air de Oman (otros cinco se incoporarán a través de un lessor no identificado).

  • Carta de intención por 12 A350-1000 y 5 A350-900 para Starlux Airlines.

  • Pedido en firme por 10 A350-900 para Sichuan Airlines. Pedido anterior con cliente no identificado.

Por su parte, los pedidos anunciados por Boeing son:

  • Gol y su pedido de 30 737 Max y 15 737 Max 8 (sumando un total de 135 aeronaves e esa familia a su cartera). Los max 10 son conversiones de su pedido previo.

  • La compañía india Jet Airways pidió 75 737 Max 8. Era un cliente previamente no identificado.

  • United pidió cuatro nuevos 787-9. Pedido anterior con cliente no identificado.

  • Qatar Airways pidió cinco nuevos 777 F.

  • DHL pidió 15 nuevos 777 F más una opción por siete más. Pedido anterior con cliente no identificado.

  • El lessor Jackson Square Aviation pidió 30 737 Max. Pedido anterior con cliente no identificado.

  • Tarom Romania pidió cinco 737 Max 8. Pedido anterior con cliente no identificado.

  • El lessor Goshawk Aviation Limited pidió 20 737 Max.

Otros fabricantes que también sumaron sus pedidos:

  • Embraer logró un pedido de 25 E175 por parte de United Airlines.

  • Comac firmó una carta de intención con Urumqi Airlines por 20 ARJ21.

Asimismo, la sorpresa fue Peruvian Airlines que firmó una carta de intención por una cantidad no especificada de Sukhoi Superjet.

Es importante resaltar que todos estos anuncios se realizaron durante la primera jornada del Airshow, por lo que pueden esperarse aún más novedades para los próximos días.

  

Fuente y Fotos: Farnborough International Airshow