Airbus puso en marcha la producción del A330-800

Fuselaje del A330-800

El segundo miembro de la familia A330neo, se encamina con el avance de sus primeras piezas en las instalaciones de Airbus en Europa. Estas partes incluyen las nuevas alas de mayor envergadura que ahora se equipan en Bremen (Alemania) y sus nuevos sharklets de compuestos de la KAL-ASD*, las secciones del fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia). La producción del A330-800 continuará hasta el comienzo del montaje final para finales de 2017 en preparación para su primer vuelo en 2018.

Basándose en el éxito del A330-200 con más de 600 aeronaves en operación, el A330-800 trae una nueva generación de economía y confort, además de un rango sin precedentes al mercado de las aeronaves de 250 pasajeros. Junto con el mayor A330-900, con capacidad para 300 personas, y que se prepara para el primer vuelo, comparten el 99 por ciento en común. Ambos tienen la misma envergadura, motores y certificación de tipo común para la tripulación, lo cual le da a los operadores gran flexibilidad a la hora de usar ambas aeronaves.

Las aerolíneas obtendrán -según afirma el fabricante- la reducción del 14% en la quema de combustible por asiento comparada con el actual A330, costos menores de mantenimiento y la confiabilidad operacional líder en el mercado de 99.5% del A330. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de las cabinas Airspace, inspiradas en el A350 XWB, el entretenimiento a bordo de última generación, conectividad, espaciosos compartimentos de equipaje, mood lighting y un vuelo silencioso.

Con cerca de 1.700 órdenes, el A330 es la aeronave de fuselaje ancho que ha volado cerca de 1.000.000 de vuelos anuales. Hoy, se han entregado más de 1.300 aviones a 117 clientes de todo el mundo con un amplio rango de rutas, tanto para vuelos de cabotaje como regionales hasta servicios de largo alcance internacionales. Ofreciendo los costos operativos más bajos en su categoría, y gracias a las continuas inversiones en innovaciones, la nueva generación A330neo será la aeronave más rentable y de mejor rendimiento en su categoría de tamaño, afirmaron desde Airbus Group.

*KAL-ASD: División Aeroespacial Korean Air

 

 

Fuente y fotos: Airbus