Boeing invierte en tecnología 3 D

El fabricante norteamericano anunció ayer su inversión en Digital Alloys Inc., una compañía con sede en Burlington, Massachusetts (EE.UU.) que desarrolla sistemas de fabricación de aditivos multimetálicos de alta velocidad que producen piezas impresas en 3D para aplicaciones aeroespaciales, entre otras.

La tecnología “Joule Printing” de Digital Alloys puede combinar rápidamente múltiples metales mejorando sus propiedades térmicas, eléctricas, magnéticas y mecánicas. El proceso permite que metales como el titanio y las aleaciones de alta temperatura se impriman en 3D para la producción de piezas que podrían usarse en productos Boeing.

“Nuestra inversión en Digital Alloys ayudará a Boeing a producir piezas aeroespaciales estructurales de metal más rápido y con mayor volumen que nunca”, dijo Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. “Al invertir en empresas con tecnologías emergentes de fabricación aditiva, nuestro objetivo es fortalecer la experiencia de Boeing y ayudar a acelerar el diseño y la fabricación de piezas impresas en 3D para transformar los sistemas de producción y los productos”.

Formado en enero de 2017, Digital Alloys desarrolló un enfoque de impresión 3D patentado que evita el costo y la complejidad de los sistemas basados ​​en polvo, y ofrece una resolución más alta que otras técnicas de impresión 3D basadas en cables.

Por su parte Duncan McCallum, CEO de Digital Alloys expresó: “Asociarnos con Boeing nos convertirá en una empresa más inteligente y más fuerte. Nos comprometemos a permitir que Boeing y otros fabricantes líderes creen valiosos productos nuevos de forma rápida y a un menor costo al incorporar la impresión 3D metálica en su producción”.

La fabricación aditiva genera valor para Boeing al reducir el costo y el tiempo necesarios para diseñar, construir y entregar productos a los clientes. Hoy, Boeing tiene más de 60 mil piezas impresas en 3D que vuelan en productos espaciales, comerciales y de defensa. Esta inversión es el último ejemplo del compromiso de la compañía con la innovación de fabricación aditiva.

Boeing HorizonX Ventures participó en la ronda de financiación Serie B de Digital Alloys liderada por G20 Ventures, con la participación de Lincoln Electric y Khosla Ventures. El portafolio de inversiones de Boeing HorizonX Ventures está compuesto por compañías especializadas en sistemas autónomos, almacenamiento de energía y datos, materiales avanzados, sistemas de realidad aumentada y software, aprendizaje automático, propulsión híbrida-eléctrica e hipersónica e Internet de las cosas.

Fuente: Boeing.