Boeing reveló el concepto del primer avión hipersónico de pasajeros

Fue durante la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica celebrada esta semana en Atlanta (EEUU). Se especula que este vehículo, podría alcanzar una velocidad mach 5 (unos 6 mil km / hs) y estaría en condiciones de unir Nueva York y Tokio en apenas dos horas.

“Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca”, dijo Kevin Bowcutt, técnico superior y científico en jefe de hipersónicos de la empresa. “Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”, agregó.

Aunque Bowcutt no pudo precisar cuándo el proyecto será una realidad a escala global, especulo con que es posible que un vehículo de pasajeros hipersónico pueda volar en 20 o 30 años.

El concepto hipersónico de pasajeros podría tener aplicaciones militares o comerciales, explica Boeing desde su página web, y resalta que  “los ingenieros están trabajando en toda la empresa para desarrollar tecnología que permita posicionarla para el momento en que los clientes y los mercados estén listos para cosechar los beneficios del vuelo hipersónico”.

Por su parte, el CEO de la compañía Dennis Muilenburg, desde su cuenta de Twitter dijo: “Acabamos de revelar un nuevo concepto de vehículo que algún día podría redefinir la aviación y conectar el mundo más rápido que nunca. ¿Qué piensas?”

El concepto, junto con otras visiones del futuro de Boeing, estarán en exhibición en la exposición aérea de Farnborough (Reino Unido), en julio.

Fuente: Boeing.