El A321LR finalizó con éxito su primer vuelo

La aeronave de Airbus, el MSN7877, completó su vuelo inaugural en Hamburgo (Alemania),  tras una misión que llevó dos horas y treinta y seis minutos.  El A321LR (Long Range – largo recorrido), cuya entrada en servicio está prevista para finales de 2018, se dispone a iniciar un programa de casi 100 horas de ensayos en vuelo, incluidas misiones transatlánticas, para la obtención de la certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y  la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en el segundo trimestre de este año.

Durante el vuelo, con destino a Toulouse (Francia), la tripulación de la aeronave, sometió a pruebas los controles de vuelo, motores CFM Leap-1A y sistemas principales del avión, incluyendo el de protección de la envolvente de vuelo a regímenes de alta y de baja velocidad.

Klaus Roewe, representante del programa A320, manifestó: “Gracias a su magnífico comportamiento e insuperable eficiencia, el A321LR permitirá a los clientes realizar vuelos de hasta 7400 km, y abrir nuevas rutas – por ejemplo, transatlánticas – para conquistar nuevos mercados”.

El A321LR presenta una nueva configuración de puertas que permitirá a los operadores disponer de una capacidad de hasta 240 pasajeros en la cabina de pasillo único del fabricante europeo más ancha que se encuentra en servicio, informa Airbus.

Con otras opciones que permiten combinar un mayor peso máximo al despegue (MTOW) de hasta 97 toneladas con un tercer depósito de combustible central (ACT), la autonomía del avión se amplía hasta las 7400km, lo que permite a las aerolíneas acceder a nuevas oportunidades de mercado.

La aeronave posee motores modernos, de avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, que ofrece una reducción significativa en consumo de combustible del 20 por ciento de hasta 2020,  afirma el comunicado.

Hasta el momento, el nuevo modelo de Airbus posee 1900 pedidos, recibidos de más de 50 clientes.

Fuente y Foto: Airbus