Nominados al mayor logro en aeronáutica o astronáutica de 2017 en Estados Unidos.

La Asociación Aeronáutica (NAA) de ese país, elegirá a un pionero aeroespacial en marzo para recibir el trofeo en junio.

Esta Asociación anunció a los nueve nominados para el premio anual Collier Trophy en honor al “mayor logro en aeronáutica o astronáutica en Estados Unidos” en 2017. NAA anunciará al ganador el 23 de marzo y ofrecerá una cena de premiación el 14 de junio. El trofeo con el nombre del ganador, será llevado a la cena desde el Smithsonian National Air and Space Museum en Washington, D.C. La mayoría de los concursantes de Collier suelen postularse por cuenta propia, pero las empresas aeroespaciales también a veces nominan a otras. El ganador del año pasado fue el equipo Blue Origin que construyó el cohete New Shepard reutilizable.

Los nominados durante el 2017 son:

  • El equipo del proyecto Cassini del Laboratorio Conjunto de Propulsión de la NASA, por su trabajo en la misión de la sonda que terminó en 2017 después de pasar 13 años estudiando Saturno.
  • El equipo F-35 Integrated Test Force en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, para la demostración y prueba del caza de ataque conjunto.
  • La subsidiaria de Boeing, Aurora Flight Sciences of Virginia y la Oficina de Investigación Naval del Cuerpo de Marines de los EE.UU. por sus pruebas del Sistema Utilitario de Carga Aérea Autónoma, un kit de sensores y computadoras que pueden equipar helicópteros convencionales para volar autónomamente en misiones consideradas demasiado peligrosas para los pilotos .
  • La asociación Air Line Pilots y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos por sus programas A4A Known Crewmember y TSA PreCheck, que están diseñados para recopilar información anticipada sobre los empleados y pasajeros en vuelo, con el objetivo de reducir las líneas de seguridad en los aeropuertos.
  • Boeing, por su avión de pasajeros 737 MAX, que comenzó vuelos comerciales el año pasado como la última versión de la serie de aviones 737.
  • El Proyecto Perlan, por el vuelo del planeador Perlan 2 en septiembre pasado, que rompió el récord mundial de vuelo sin motor al alcanzar una altitud de 15.902 metros.
  • Cirrus Aircraft, por su Vision SF50, disponible para la venta el año pasado, y que en 2016 anunció que se convirtió en el primer avión monomotor fabricado por civiles que recibió la certificación de la FAA.
  • Vanilla Aircraft, por su avión no tripulado VA001, que en octubre aterrizó en la instalación de vuelo de la NASA Wallops después de volar durante cinco días, una hora y 24 minutos. Según la compañía es el vuelo no tripulado más largo de un avión de combustión interna.
  • La división Zee Aero de Kitty Hawk Corp, una startup con sede en Silicon Valley con inversión del cofundador de Google Larry Page, para el despegue vertical eléctrico y el aterrizaje de aeronaves, o eVTOLs.

Fuente y foto: NAA