Nueva tecnología en el aeropuerto de Ezeiza

Se instalaron nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La iniciativa apunta a reducir los tiempos de espera y agilizar el trámite. Aeroparque será la próxima terminal aérea en implementar esta nueva tecnología.

El pasado lunes, con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, se inauguraron las nuevas puertas biométricas de control automatizado ubicadas en el área de Migraciones del aeropuerto de Ezeiza. Esta nueva tecnológica, le permite al pasajero realizar por sí mismo dicho trámite con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo.

El funcionamiento de las puertas de control automatizado, conocidas como “eGates” , que se encuentran en el sector de Arribos, comienza cuando el pasajero se acerca a la pasarela y aproxima su documento para ser analizado. Luego se procesa dicho documento, se abren las puertas, y el pasajero ingresa. A continuación se realizará la captura y comparación de rostro, mismo procedimiento que se llevará a cabo con la huella dactilar. Por último, se efectuaran las validaciones restantes y el cierre de la transacción.

Hay que tener en cuenta, que para utilizar dichos equipos, el pasajero deberá contar con nacionalidad argentina, tener pasaporte y ser mayor de 18 años. Para luego,  en una etapa posterior y progresivamente, se irán habilitando más nacionalidades y el uso del DNI argentino.

Según el informe del Ministerio de Transporte, anualmente se registran en toda la Argentina 80 millones de tránsitos (entradas/salidas) por los 237 pasos fronterizos habilitados (aéreos, terrestres, marítimos o fluviales), de los cuales: 10 millones se suceden en Ezeiza, cerca de 3,7 millones en el Puerto de Buenos Aires y 3,3 millones en el Aeroparque Jorge Newbery.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ya se encuentran funcionando seis puertas automáticas en el sector de Arribos, y próximamente se activarán tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en sector de Partidas de la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento tres unidades en Arribos y dos en Partidas.

El equipamiento es provisto por la empresa de origen portugués VisionBox, que cuenta con la mayor cantidad de instalaciones realizadas en los aeropuertos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y Fotos: Ministerio de Transporte