Soluciones digitales para el sector aeroespacial

Airbus lanzó la sexta convocatoria del concurso Fly Your Ideas y ha convocado a la nueva  generación de innovadores a proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial. La inscripción está abierta a equipos universitarios de todo el mundo y a todas las disciplinas, desde ingeniería a tecnología de la información, marketing y diseño.

El fabricante europeo busca, a través de esta iniciativa, ideas que puedan cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas y de esa manera crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado. Aquellos que participen en Fly Your Ideas formaran parte de tres rondas de competición en las que el pase a cada una, le permitirá seguir avanzando en el desarrollo de sus conceptos con el apoyo de especialistas y mentores de Airbus.

El 5 de junio se abrió el periodo de inscripción, y a partir de ese momento ya podían comenzar a trabajar en las propuestas de ideas digitales creativas, para luego  enviarlas a www.airbus-fyi.com. Los Equipos estarán formados por tres o cuatro estudiantes que podrán presentar sus ideas para la Ronda 1 a partir de septiembre y hasta finales de noviembre de 2018.

El comunicado de Airbus anunció que, además de compartir espacio en las instalaciones de la compañía para seguir desarrollando sus ideas, un total de seis equipos finalistas competirán para compartir un premio económico de 45.000 euros y la oportunidad de continuar desarrollando sus ideas dentro de la industria.

Este concurso nos permite conectar con innovadores de la digitalización y volcar su energía y entusiasmo en las tremendas posibilidades que estamos encontrando en la experiencia de nuestra propia transformación digital. Nuestro sector se adentra en una época de profundos cambios y enorme potencial, y tengo que decir que estoy entusiasmado con la perspectiva de ver como responden los equipos al desafío”, manifestó Marc Fontaine, Digital Transformation Officer de Airbus y patrocinador de Fly Your Ideas.

La final de dicho concurso tendrá lugar el próximo año. Los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante una audiencia de expertos de la industria y deberán responder a uno de los retos en los siguientes campos: Electrificación; Servicios de datos; Ciberseguridad; Internet de las cosas; Inteligencia artificial; y Realidad mixta. El Fly Your Ideas  cuenta, desde 2012 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En 2008, Airbus comenzó con esta iniciativa y ya alrededor de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades en más de 100 países han participado en el concurso, y se espera que esta edición sea la más interesante de las habidas hasta ahora.

 

Fuente y Fotos: Airbus