Una aeronave de Airbus a un paso de la certificación

Una aeronave de Airbus a un paso de la certificación

El A350-1000, completó de manera satisfactoria sus pruebas de Funcionalidad y Confiabilidad, acercando a la aeronave a su Certificación Tipo en noviembre de 2017. Qatar Airways, en las próximas semanas, será la primera aerolínea en incluir dentro de su flota al miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha.

El trabajo realizado llevó a la aeronave de prueba, MSN065, por toda Europa y América del Sur. El 1º de Noviembre, procedente de Barranquilla (Colombia), el A350-1000 completó sus ejercicios al aterrizar en Toulouse ( Francia). En menos de dos semanas la aeronave voló aproximadamente 35.200 mn / 65.200 km que representan 150 horas de vuelo, lo requerido para la certificación.

Estas últimas pruebas -informa Airbus- fueron parte de la campaña de vuelos de prueba que comenzaron hace menos de un año para demostrar que la aeronave puede ser operada comercialmente. Durante ese periodo se llevaron a cabo pruebas de comportamiento en aeropuertos de gran altura, ensayos de aterrizaje automático, servicios de handling y escala técnica en aeropuertos, desempeño de sistemas de cabina, navegación y conectividad.

Según el comunicado de Airbus, el A350-1000 posee un alto grado de comunalidad con el A350-900, un 95 por ciento de números de piezas de sistemas en común y una misma habilitación tipo. Además de tener un fuselaje más largo que el del A350-900 para acomodar 40 pasajeros más, esta aeronave presenta un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes.

El A350-1000 ha recibido hasta ahora pedidos por un total de 169 unidades por parte de 11 clientes de los cinco continentes.

 

Fuente y Fotos: Airbus