Vuelos de cabotaje más baratos

El Ministerio de Transporte anunció que a partir del 15 de agosto se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta, que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje. Las aerolíneas low cost, en relación a la medida, reducirán sus tarifas hasta un 70%,  mientras que las tradicionales buscaran adaptarse y lanzaran ofertas para competir en el mercado.

Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”,  dijo al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según lo detallado por el Ministerio, desde 2015, se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en 2 años y medio. Dicho crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015. Por lo tanto, para cubrir estas nuevas rutas se han incorporado nuevos aviones, lo que significará un crecimiento del 55% de la flota en el mercado a 2019.

Además, afirman, que en el último año han aumentado los asientos ofrecidos en un 12 %. Esto representa un desafío para aumentar los niveles de ocupación que en la actualidad son cercanos al 77%, y la flexibilización de la tarifa de referencia se presenta como una oportunidad para seguir creciendo.

Desde la cartera de Transporte, destacan que en 2015 en la Argentina sólo 10 millones de personas podían acceder a viajar en avión dentro del país debido a que había pocas aerolíneas, tarifas que se encontraban entre las más caras de la región y del mundo, con poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente. De esta manera, se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando en nuestro cielo.

Fuente: Ministerio de Transporte.