Avianca Argentina llegó a Mar del Plata

El martes 28 a las 15 hs, partió desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, el primer vuelo  de Avianca, a bordo del turbohélice ATR 72-600, con destino a Mar del Plata. El 21 de noviembre,  la ruta Buenos Aires –Rosario, daba inició a los vuelos de la aerolínea en nuestro país, y se espera que a partir de  2018 se sumen conexiones  hacia Córdoba y Tucumán.

El vuelo AO 7186, tras su bautismo inaugural al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla, fue recibido por el Intendente del Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, quien le dio la bienvenida al director comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz. “Tanto el vuelo a Rosario como a Mar del Plata, fue muy recibido por los pasajeros. Tenemos un plan a cinco años, y hemos invertido en aeronaves cero kilómetro para cubrir estas rutas”, expresó el representante de la aerolínea.

También, hizo referencia a los vuelos a nivel internacional : “Están previstos para mediados de 2018. Inicialmente estamos inaugurando, estos centro de conexión en Aeroparque, Rosario, Córdoba y Tucumán, y próximamente Mar del Plata tendrá otra otros vuelos, además de la conexión a Rosario”.

La aeronave, matrícula LV-GUH, fabricada en Francia, posee una capacidad para 70 pasajeros, quienes serán acompañados por dos tripulantes de cabina. El trayecto Buenos Aires-Mar del Plata, que tendrá cuatro frecuencias semanales, tiene una duración de 60 minutos, y cuenta con un servicio a bordo un jugo de naranja y un alfajor- que la aerolínea ofrece, aunque la duración del vuelo sea corta.

La flota de Avianca Argentina está compuesta, hasta el momento, por dos nuevos ATR 72-600 fabricados en 2017, ya que está previsto la incorporación de otras dos aeronaves del mismo modelo para fin de año. En el 2018, se sumarán dos Airbus A320, para cubrir la ruta con destino a Brasil.

Foto: Avianca Argentina/Aeroespacio